PUBLICIDAD Y CONTRAPUBLICIDAD. TAREA 3 UNIDAD 1

PUBLICIDAD Y CONTRAPUBLICIDAD


En esta entrada voy a realizar la actividad que tenía que haber realizado en clase como Trabajo en grupo.


        • 1. Buscamos un anuncio que esté “de moda”. Lo analizamos (podemos seguir la guía que hemos visto en clase) y sacamos las emociones que pretende tocar y los posibles sentimientos asociados.

  • En el anuncio observamos a una pareja que se encuentra sobre una motocicleta gris con negro que se encuentra estacionada con la ciudad de Nueva York en el fondo.La mujer viste un vestido corto muy provocativo color rojo, está sentada con las piernas ligeramente abiertas delante del hombre, tiene una manzana cerca de la boca, está viendo hacia enfrente con una mirada profunda y tiene la mano colocada sobre la pierna de su pareja. hombre está sentado detrás de la mujer, viste jeans, cincho negro, playera gris, tiene un reloj en la mano izquierda que tiene ligeramente metida en el bolsillo, tiene barba, corte moderno de pelo, está viendo a su pareja con la boca cerca del oído de ella y tiene la mano colocada en la pierna de ella.Debajo de la imagen de la pareja aparecen las dos fragancias (una para hombre y la otra para mujer) que son mitad rojas y mitad plateadas, tienen forma circular y están apoyadas sobre una especie de hoja. Al fondo unas manzanas frescas.
  • Análisis:
    Formas y figuras: 
    -En el fondo encontramos los edificios de Nueva York en forma vertical que indican dignidad, fuerza, estabilidad.
    -Encontramos tres líneas horizontales: la que divide los edificios del agua, la que divide la imagen de la pareja de las fragancias, y la de la hoja en donde están colocadas las fragancias; estas líneas indican reposo y calma.
    -La posición de ambos es vertical, lo que indica estabilidad y fuerza.
    -La imagen de la moto forma un rectángulo, que indica estabilidad, fuerza y unidad.
    -Las fragancias tienen forma ovalada, que significa capacidad creadora, sensualidad y gracia.
    -Las manzanas tienen forma circular, que significa inmensidad, movimiento e igualdad.

    Colores:
    -El rojo del vestido, de las manzanas, de las fragancias y de las letras del nombre del perfume indica pasión, actividad, impulso, acción; es el color del movimiento y la vitalidad, aumenta la tensión muscular, activa la respiración y estimula la presión arterial.
    -El plateado (gris) de la moto y de la parte de arriba de las fragancias , de la playera y del reloj del hombre indica neutralidad, fusión de alegrías y penas, del bien y el mal.
    -El azul del jeans del hombre indica inteligencia, verdad y espacio.
    -El negro de la moto indica elegancia, poder, seriedad.
    -El blanco de las letras significa unidad.
    -El fondo de la ciudad y el cielo tienen matices de colores fríos que expresan frescura, expansión y descanso.

    Propuesta Ideológica:
    La pareja se escapa un momento de la poderosa ciudad de Nueva Yorkpara estacionarse frente al agua en un lugar más calmado. La motocicleta elegante y la forma de vestir de ambos nos indica que son personas de clase medio-alta.
    Ambos son personajes con mucha sensualidad y fuerza... ella con su mirada fuerte hacia el frente y la manzana roja cerca de la boca, nos expresa lo delicioso y tentador de esa fruta. El por su parte nos expresa la tentación y deseo de acercarse a ella.
    El rojo que predomina en el anuncio no deja que nos separemos de la idea de la sensualidad y la pasión.
    Las dos fragancias, una a la par de la otra nos indican igualdad, el producto está enfocado a ambos sexos.

    Conclusión:
    DKNY quiere expresar en este anuncio el nombre del producto en sí... Red Delicious, y creo que lo logra al utilizar el rojo como color principal del anuncio y la manzana como producto delicioso y tentador mezclado con el sentimiento de deseo que expresa la pareja.

    2. Creamos sobre ese anuncio uno que sea de contrapublicidad y que nos sirva para anunciar la próxima campaña de operación kilo.

    La contrapublicidad del anuncio con las alusiones de la Operación Kilo,  el chico transmite a la chica que sea generosa haciendo uso de su sensualidad y que recuerde colaborar con la operación kilo. Se dirige principalmente al publico femenino por el deseo que inspira el chico susurrando al oído de la chica de modo sugerente que contribuya sugiere con una aportación de alimentos, de hecho está revestido de cierto sentido sexista, las chicas con tal de captar su simpatía, se hacen solidarias. 

Comentarios

  1. Copiado. Muy mal. Coincide al menos con http://semiologia20073607.blogspot.com.es/2008/08/anlisis-de-anuncio-de-perfume.html

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