ACT. 1 TEMA 3. TERCER TRIMESTRE.DERECHOS HUMANOS


(Hago esta entrada un poco más tarde porque no he podido subirlo a blogger ya que me daba muchos problemas el ordenador y luego me olvidé. Espero que me lo tenga en cuenta por favor)


DIARIO DE CLASE 

05/04

Hemos dado en clase la introducción del  tema 3, "inteligencia Múltiple", se nos ha explicado la 2ª Guerra Mundial y el holocausto nazi en general. Hemos visto una película titulada el Diario de Ana Frank para realizar la tarea Veo, Pienso, Me pregunto.

Veo: la vida tan dura que le tocó vivir a Ana Frank por culpa de una guerra
Pienso: Como pudo sobrevivir tanto tiempo escondida, y como pudo ser capaz de escribir un diario con todo lo que le estaba pasando
Me pregunto: Porqué había tanto odio y crueldad hacia las personas discriminando a unas de otras y porque el resto del mundo no hizo nada para evitarlo.

12/04

En clase vemos  un power point sobre los derechos humanos, inteligencia interpersonales y se han separado la clase en sesiones

19/04

Feria de Abril. NO hay clase

03/05

Hacemos el puzzle de los expertos, con las ficha que nos han repartido sobre los derechos humanos, y cada miembro del grupo elige una parte de la ficha repartida.
Señalamos las partes más importantes, nos reunimos en grupo de expertos para resolver las dudas y hacemos un mapa mental con las partes más importantes que hemos señalado.

10/05

Nos volvemos a reunir por grupos de expertos los primeros minutos de clase para terminar el esquema y los ponemos en común para que todos los participantes lo entiendan cuando lo expliquemos.

17/05

Se hace un mapa mental del grupo general ordenando lo aprendido en todos los artículos. Se busca la canción, un mapa que indique donde no se respetan los derechos humanos y la definición.

24/05

Preparación de la canción, del power point y cartulinas.

31/05

Exposiciones de los grupos

07/06

Grabado de una maniobra de teatro donde se vean claramente los derechos humanos que incluya la naturaleza y que tenga solución.

14/06

Entrega de los videos grabados y guión.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD 2 TEMA 1